martes, 9 de agosto de 2011

Octavio "Augie" Ojeda

Octavio "Augie" Ojeda (nacido el 20 de diciembre 1974, en Los Angeles, California) es un jugador de cuadro estadounidense de béisbol profesional, Estudió en la Universidad de Tennessee, lanza la mano derecha, y es un bateador ambidiestro .

Ojeda Baltimore fue seleccionado en la 13 ronda del draft de 1996 por los Orioles de Baltimore, pero no jugó para la organización de los Orioles hasta que debido a su participación en los Juegos Olímpicos de Verano 1996 1997. Le dieron la oportunidad en el sistema de los Orioles en 1997, jugando para la Single-A Teclas de Frederick, Doble-A Bowie Baysox, y Triple-A Rochester Red winds. En total, había un promedio de bateo de .344 y también mostró una buena disciplina en el plato con 57 base por bolas en comparación con sólo el 39 ponches. En 1998, Ojeda jugo para la Doble-A Bowie y su promedio de bateo cayó a .264,  El 14 de diciembre de 1999, que fue cambiado a los Cachorros de Chicago.

En Chicago bateó para .280 en 113 juegos en Triple-A Iowa, en 2000 hizo su debut el 4 de junio ,en general en las Grandes Ligas, bateó para .221. Pasó todo el año 2001 en las Grandes Ligas, donde bateó para .201 en 144 turnos al bate. Empezó el 2002 en las Grandes Ligas, pero fue enviado en junio después de batear sólo .186. Él volvió a encontrar el éxito en la Triple-A, bateando .299 En el año 2003, Ojeda bateó para .251 en Triple-A y pasó agosto y septiembre con Chicago. El 24 de noviembre de 2003, fue reclutado por el equipo de waivers perteneciente a los Mellizos de Minnesota.
Pasó los siguientes dos temporadas con los Mellizos de la organización. En Triple-A en el 2004, bateó apenas .245, pero golpeó .339 en las Grandes Ligas a partir de agosto hasta el final de la temporada. el 2005 fue la primera vez en cinco temporadas que no pertenece a un equipo de las Grandes Ligas, el 03 de enero 2006, Ojeda firmó con los Cachorros de nuevo. Él fue el campocorto titular de Iowa, pero bateó apenas .248. Él hizo su aparición por primera vez en 2006 como pitcher, lanzando una entrada, entregando un golpe y caminar 1, pero sin permitir una carrera. Se le concedió la agencia libre al final de la temporada.
El 05 de febrero 2007, él firmó con los Diamondbacks de Arizona y fue invitado a los campos de entrenamientos de primavera, pero comenzó la temporada en Triple-A Tucson para su primera temporada en la organización de Arizona. Ojeda bateo .323 con Tucson para ganarse el llamado a grandes ligas en junio, donde pasó el resto de la temporada. Bateó para .274 en las Grandes Ligas y también lanzó un inning. El 14 de agosto, D-Backs inicio con Byung-Hyun Kim se mantuvo sólo 1 entradacon 17 lanzamientos, y permitió cuatro carreras. Con el bullpen cansado, Ojeda tuvo que hacer acto de presencia de emergencia en el montículo. Lanzó una entrada perfecta octavio se convirtio en el tercer D-Backs jugador en posición de lanzador en un juego.Ojeda bateó para .286 en 21 turnos al bate en postemporada para los D-Backs en la Serie Divisional y la Serie de Campeonato.
Él comenzó el 2008 en el equipo de las Grandes Ligas como jugador del cuadro pero quedo fuera del equipo, Regreso a los Cubs el 27 de enero 2011 firmando con los Cachorros de nuevo como invitado fuera del roster de primavera de formación. Jugó 18 partidos de Iowa, pero después de golpear sólo .200, fue puesto en libertad el 9 de julio.
 Nació en Los Ángeles, California pero sus padres son nativos de La Cruz Elota, población ubicada entre Mazatlán y Culiacán, en Sinaloa. De acuerdo a la Constitución es mexicano, pero en Liga Mexicana del Pacífico es considerado extranjero.
Asegura tener muchos deseos de poder jugar en ese circuito como mexicano:
"Claro que sí, quiero que mi familia (que tiene mucha en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis) me vea jugar en persona (no solamente por televisión), no estoy de acuerdo con la reglamentación de allá, pero desde el 2000 me dicen que al año siguiente se puede arreglar el problema, ojalá cambien la regla".
Esta seccion de chicanos esta dedicada a los peloteros que si sudan la camiseta por el pais de mexico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario