lunes, 28 de febrero de 2011

11.- Rubén Amaro


  • Nació  el 7 de Enero de 1936
  • Lugar de origen:  Nuevo Laredo, Tamps., México
  • Electo en 1986 al salon de la fama en mexico
  • Posición: Parador en Corto


Rubén, mexicano por nacimiento, es hijo del antillano Santos "Canguro" Amaro.
Desde niño a Rubén todo se le facilitó en su hogar paterno para llegar a ser estrella del beisbol; heredó de su padre grandes virtudes que aplicó como caballero y deportista; sus manos de seda para fildear y el gran espacio que cubría en el terreno lo hicieron el mejor parador corto de su época, prueba evidente de ello es el haber obtenido el "Guante de Plata" en las Ligas Menores con el equipo Houston y el "Guante de Oro" en 1964 con los Filis de Philadelphia en la Liga Nacional; también jugó ocasionalmente la primera, segunda y tercera base y bateando fue estupendo y oportuno.




    

Se inició profesionalmente en 1954, con el equipo Mexicali en la Liga Arizona- Texas y posteriormente hizo una brillante carrera en Grandes Ligas, luciendo las franelas de los Cardenales de San Luis (1958), Filis de Philadelphia (1960-65), Yanquis de Nueva York (1966-68), Ángeles de California (1969) y otra vez con Filis (1970).

En México actuó durante el invierno con los equipos Hermosillo, Mazatlán, Obregón y Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico; con Ocotlán de la Liga Veracruzana y en la Liga Beto Ávila en el Club Xalapa.


Al retirarse del beisbol activo decidió continuar dentro de él como scout, coach, directivo y manager. En el beisbol venezolano triunfó hasta conquistar el gallardete de la Liga con el equipo Zulia y lograr el campeonato de la Serie del Caribe.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario