Alfonso "Houston" Jiménez González (nacido el 30 de octubre 1957 en Ciudad de México, México) es un ex jugador de Grandes Ligas. Jugó todo o parte de cuatro temporadas en las Grandes Ligas entre 1983 y 1988, principalmente como torpedero.
Los primeros años Jiménez comenzó su carrera jugando con Puebla en 1974 a la edad de 16 años. En 1975, fue firmado como agente libre por la organización de los Cachorros de Chicago, donde jugó para los Cachorros de West clave. Después de batear apenas .215 como su torpedero regular, regresó a los Pericos por dos temporadas. Él tuvo un juicio breve con la organización de los Medias Blancas en 1978, bateando .220 en 13 partidos.
Despues de dos temporadas más con el Puebla, Jiménez firmó con los Mellizos de Minnesota antes de la temporada 1981. Al final de los entrenamientos de primavera, que fue adquirido por los Broncos de Reynosa. Después de pasar una temporada y media con Reynosa, fue readquirido por los Mellizos, terminando la temporada con el Toledo Mud Hens.
Jiménez comenzó 1983 con el Mud Hens, pero fue llamado a las Grandes Ligas en junio. Pasó el resto de la temporada de dividir su tiempo en el campo corto con Ron Washington. Al año siguiente, se convirtió en titular de los Mellizos, jugando en 108 partidos. Sin embargo, 1984 podría llegar a ser la única temporada completa que pasó en las Grandes Ligas. Después de batear apenas .201, se pasó todo el 1985 con Toledo, y luego fue puesto en libertad poco antes del inicio de la temporada 1986.
Jiménez firmó con los Piratas de Pittsburgh en diciembre. Pasó la mayor parte de 1987 con los canadienses de Vancouver, jugo en sólo seis partidos para los Piratas, para el que se fue en blanco en 7 turnos al bate. Se convirtió en agente libre después de la temporada.
En junio de 1988, Jiménez firmó con los Indios de Cleveland. Su experiencia fue similar a la del año anterior, ya que pasó la mayor parte de la temporada en Triple-A de los Medias Colorado Springs Sky. Él apareció en ocho juegos con los indios, la gestión de solo un hit en 21 turnos al bate.
Volvio a Mexico despues de pasar varios años jugando a la pelota de invierno, Jiménez volvió a la Liga Mexicana en 1993 con el Saltillo Saraperos de. Jugó allí hasta su retiro en 2001.
Estuvo a cargo del Diablos Rojos del México en 2005, y los Potros de Tijuana de a principios de 2006.
Después de ser despedidos por Tijuana, Jiménez fue nombrado para el cuerpo técnico de los diablos de polvo de Tri-City, un equipo de clase A de granja para los Rockies de Colorado. En 2007, se convirtió en el coach de bateo de los Turistas de Asheville, donde se desempeñó durante dos temporadas. También fue elegido para el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México en 2007.
Jiménez fue nombrado director de Puebla en 2009. Ese año, se desempeñó como coach de tercera base del equipo de béisbol nacional de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario