Lanzador bajacaliforniano que logró destacar en los máximos circuitos de México y durante ocho años jugó en Ligas Mayores. Fue el "Novato del Año" en la temporada 1961-62, pitcheando para el equipo Guaymas, en la Liga Mexicana del Pacífico y el mismo título lo obtuvo en 1963, lanzando para Tigres en la Liga Mexicana de verano.
Su calidad profesional le valió la confianza de sus manejadores, así como la admiración de la fanaticada. Fue un gran lanzador durante toda su carrera. Estuvo en el circuito de verano por 16 campañas, lanzó 2 mil 535 innings con dos tercios, ganó 182 partidos contra 106 derrotas, logró 52 cierres y dejó abanicando a mil 857 bateadores. Su promedio global fue de .632 .
En la Liga Mexicana del Pacífico alineó durante 24 temporadas con los equipos Guaymas, Los Mochis, Cd. Obregón, Culiacán, Navojoa y Mazatlán. Conquistó 182 triunfos contra 143 derrotas. En este circuito logró una marca impresionante de 99 entradas y dos tercios sin permitir carrera. En un partido contra Mazatlán ponchó a 18 bateadores, de los 2 mil 51 que dejó con el bate al hombro.
Tiene cuatro títulos de carreras limpias en ese circuito. En Series del Caribe es el máximo ganador para un pitcher mexicano, con seis triunfos.
Ocho años estuvo en Ligas Mayores, con los equipos de Los Angeles y San Diego de la Liga Nacional, y Cleveland, Boston y Chicago de la Liga Americana. Ganó 32 juegos y perdió 33.
Actualmente se desempeña como coach de pitcheo con equipos de la Liga Mexicana de Verano y Mexicana del Pacífico. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario