sábado, 5 de marzo de 2011

Adrián González

Nombre: Adrián González
Fecha de nacimiento: 8-mayo-1982
Lugar de nacimiento: San Diego, California
Debut en Grandes Ligas: 18-abril-2004
Tira: Zurdo
Batea: Zurdo
Adrián González es hijo de mexicanos, su padre, David, fue jugador amateur en México y llegó a representar al país en la Selección Nacional. Nació en San Diego pero al año de edad su familia se mudó a Tijuana, pero retornó a tierras californianas cuando tenía 13 años. Comenzó su carrera en el año 2000 con la organización de los Marlines de Florida y desde sus inicios fue señalado como un gran prospecto por las revistas especializadas de la Unión Americana. Florida lo intercambió con Rangers de Texas en 2003, se mantuvo jugando en sucursales.
Hizo su debut en Grandes Ligas el 18 de abril de 2004 con los Rangers de Texas siendo titular en la primera base jugando en Seattle, se fue de 3-0, por lo que su primer hit llegó el día 20 visitando a Anaheim. El 25 de abril conectó su primer cuadrangular y lo hizo luego de que sus tres compañeros que lo antecedieron en el orden al bate se la habían volado. Tuvo un total de 42 turnos, conectó 10 hits para un porcentaje de .238 con un palo de vuelta entera y siete producciones, además, cometió sólo un error en 101 lances.
En el año 2005 tuvo tres diferentes estancias con los Rangers de Texas, tuvo un total de 150 turnos al bate conectando 34 hits para promediar .227 con 17 carreras producidas y seis palos de vuelta entera, dos de ellos en días seguidos, 12 y 13 de abril. Llegó a jugar como jardinero derecho el 30 de septiembre contra Anaheim. Terminó el año en sucursales.
La vida le cambió en 2006 al ser adquirido por los Padres de San Diego, finalizó con .304 de porcentaje al tomar parte en 156 partidos, 155 como primera base, y tomar 570 turnos al bate. Fue nombrado el Jugador Más Valioso del equipo ya que en algún momento también ligó 17 partidos seguidos conectando de hit, fue el primer elemento de San Diego que supera los 20 cuadrangulares desde 2004 y es el único que tiene dos partidos con más de un palo de vuelta entera en el PETCO Park. Del 7 al 17 de julio conectó siete en igual número de partidos para finalizar la campaña con 24, así como con 82 carreras producidas.
Ayudó a que los Padres llegaran a la postemporada ganando el título divisional por encima de los Dodgers de Los Ángeles, pero en la Serie Divisional cayeron ante Cardenales de San Luis, Adrián jugó en los cuatro partidos, tuvo cinco hits en 14 turnos para .357, además de negociar tres pasaportes.
                    
En el 2007 comenzó siendo cuarto en el orden, no respondió en el inicio y pasó a ser tercero, pero volvió a la posición de honor y respondió al terminar con 100 carreras empujadas y 30 cuadrangulares, aunque su porcentaje de bateo fue .282, también conectó 46 dobles y tres triples para un total de 79 extrabases. Incluso conectó un grand slam en el partido de desempate para definir al comodín de la Liga Nacional, pero San Diego cayó ante los Rockies y quedó fuera de los playoffs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario