domingo, 27 de febrero de 2011

5.- Bobby Herrera

  • Nació  el 26 de julio de 1926
  • Falleció el 23 de agosto de 2007 en Atizapan de Zaragoza, Mexico
  • Lugar de origen:  Nuevo Laredo, Tamaulipas, México
  • Posición: Pitcher
Procopio Herrera no tiene tarjeta de beisbol asi que se la mandamos hacer en la marca topps.
    
Procopio Herrera tiene un sitio muy especial en la historia del béisbol: en 1951 pasó a ser el primer lanzador mexicano en llegar al béisbol de Ligas Mayores.
Además, al debutar con los Cafés de San Luis de la Liga Americana, se convirtió en quinto pelotero azteca en instalarse en la Gran Carpa .
De este grupo, Beto Avila y Procopio Herrera tiene el gran mérito de haber llegado al mejor béisbol del mundo, procedentes de la pelota mexicana ya que sus antecesores se educaron e hicieron carrera en el béisbol desde niños-adolescentes en el vecino país.
En Mazatlán, también se ganó a pulso un gran reconocimiento: Su No. 4 fue retirado como perenne homenaje por su notable contribución con el equipo en la desaparecida Liga de la Costa del Pacífico.

Su sueño de llegar a la Gran Carpa se hizo realidad en 1951 después de ganar que un año antes con San Antonio terminó con 14-7.
Sin embargo, por una lesión en su hombro derecho, no pudo demostrar con los Cafés de San Luis su gran talento y capacidad que le caracterizaba. Sólo lanzó en tres partidos, sin ganado ni perdido.
lo enviaron de nuevo a San Antonio y luego en la primavera del 52 al estar ya recuperado lo volvieron a llamar.
En esa periodo de pretemporada se enfrentó en muchos partidos de exhibición a los Indios de Cleveland y Beto Avila.
los Cafés de SL: “Un orgullo y satisfacción muy grande y que lástima que no pude quedarme más tiempo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario