domingo, 27 de febrero de 2011

3.- Jesse Flores

  • Nació el 2 de Noviembre de 1914
  • Falleció el 20 de Diciembre de 1991
  • Lugar de origen: Guadalajara, Jal., México
  • Electo en 1987 al salon de la fama mexicano
  • Posición: Lanzador derecho
Jesse  flores no tiene tarjeta de beisbol asi que se la mandamos hacer en la marca topps.

       


Jesus Sandoval Flores a la temprana edad su familia decidió ir a vivir a Los Angeles, California, y allí fue donde hizo sus primeros estudios y además le nació la vocación de beisbolista. El hecho de vivir en Estados Unidos hizo que su nombre de pila se transformara en Jesse.

En la década de los 30s., "Melo" Almada y "Chile" Gómez ya habían hecho sonar el prestigio del beisbol mexicano en Grandes Ligas y ahora un joven de 24 años, nacido en Guadalajara, Jalisco, iniciaba su carrera profesional en el beisbol como lanzador del equipo Abejas de Bisbee, en la Liga de Texas Clase "A", con tan buena suerte que logró 24 triunfos contra 6 derrotas, esto fue en 1938.

Al año siguiente, Jesse ascendió a categoría Doble "A", con el equipo Serafines de Los Angeles, de la Pacific Coast League, donde permaneció tres temporadas. En 1942 debutó en la carpa grande y se sostuvo en el mejor beisbol del mundo hasta 1950, con excepción de la temporada del 48.

Durante esa época jugó un año con el equipo Chicago de la Liga Nacional, cinco con los Filis de Philadelphia y el último con Cleveland, estos dos últimos equipos de la Liga Americana. En esos siete años participó en 176 juegos, ganó 44 y perdió 59, su porcentaje fue de .427 y de carreras limpias 3.18.

Complementa su labor el haber lanzado 973 innings, aceptó 904 imparables, otorgó 306 pasaportes y dejó abanicando a 352 ligamayoristas. Meritorio quehacer si se toma en cuenta que en ese tiempo el beisbol estadounidense estaba cuajado de grandes estrellas de diferentes nacionalidades.

Retirado del beisbol, fungió como instructor de pitcheo en algunas universidades estadounidenses y finalmente se dedicó a scoutear equipos.

Bio tomada del salon de la fama mexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario